5 SEPTIEMBRE. Santuario de Nosa Señora da Peneda

El Santuario está en la margen derecha del río de la Peneda, ocupando una cueva bajo un afloramiento granítico conocido por Penedo da Meadinha, lo que le da un entorno paisajístico único.

Su construcción está asociada a la leyenda de Nuestra Señora de las Nieves. 


Leyenda:
"... en 1220 una niña guardaba un rebaño de cabras cuando se le apareció la Señora de la Peneda en forma de paloma blanca. Ésta le dijo que debía pedir a los habitantes de Gavieira que edificaran una ermita en aquel lugar. La pastorcilla contó lo sucedido a sus padres, pero estos no la creyeron. Al día siguiente, cuando guardaba las cabras en el mismo lugar, la Señora se le apareció nuevamente, pero con la forma de la imagen que existe actualmente. Esta vez, la virgen pidió a la niña que fuese al lugar de Roussas a pedir que trajeran una mujer que estaba paralítica desde hacía 18 años, llamada Domingas Gregório que al acercarse a la imagen, la mujer recuperó su salud".
 

Condiciones generales de los viajeros

  • Salida Garantizada con 20 personas. En el caso de no haber 20 personas le devolvemos el dinero.
  • Estar en la parada 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
  • Llevar impresa la reserva y acreditar mediante DNI el nombre que se haya reservado

Información

LA ROMERÍA
La romería sigue la tradición de las grandes peregrinaciones marianas de la Época Moderna, en donde el entorno paisajístico, más específicamente la proximidad de un gran elemento rocoso natural y la fuerte visibilidad, favorecieron el desarrollo de un ambiente propio, con mayor libertad festiva y un aislamiento espiritual más próximo de las necesidades de los romeros.
EL SERVICIO
El billete solo incluye los traslados de IDA y de VUELTA 

HORARIO DE SALIDA PARA EL RETORNO
17.00 H

Reserva esta excursión

Escoge en el desplegable un lugar de salida
CALENDARIO

0/ pers.

 0 

0

RESERVAR

OTRAS POSIBILIDADES

VIAJES A MEDIDA

Si lo que quieres es visitar otra zona, hacer algo exclusivo para un pequeño grupo de viajeros, un paquete de excursiones para varios días, o cualquier otra ruta que se te ocurra, pulsa el botón SUGERIR UN VIAJE y cumplimenta el formulario.

Sugerir un viaje
Reservar excursión
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar