Testigo de numerosos naufragios

COSTA DA MORTE

COSTA DA MORTE

Costa da Morte, una costa que lleva su nombre por todas las tragedias sucedidas en sus aguas.
Muxía y Camariñas: El paisaje es precioso y las playas salpican la costa entre acantilados y rocas.
El encaje de Camariñas es un encaje de bolillos realizado a mano entrelazando hilos sobre una almohada siguiendo un dibujo previamente realizado en cartón o picado. Es un trabajo totalmente manual.

Condiciones generales de los viajeros

  • Salida Garantizada con 6 personas de pago (no incluye niños menores de 24 meses). En el caso de no haber 6 personas le devolvemos el dinero. 
  • Estar en la parada 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
  • Llevar impresa la reserva y acreditar mediante DNI el nombre que se haya reservado
  • Niños hasta 24 meses gratis. Deben llevar Maxi-Cosi y registrar su billete en las observaciones del tutor que haga la reserva.

Información

Muxía y Camariñas
Muxía es un municipio gallego de la provincia de A Coruña y es una villa marinera por excelencia. Este municipio, acopla diferentes monumentos y lugares turísticos destacados, como el misticismo del santuario de la Barca, su historia, sus atardeceres, sus playas, sus caminos serpenteantes, sus iglesias románicas, la belleza de sus construcciones tradicionales, su gastronomía… y un sinfín de motivos por los que merece la pena visitar Muxía.

Camariñas, que se encuentra también en el medio y medio de la Costa da Morte, una costa que lleva su nombre por todas las tragedias sucedidas en sus aguas. Una costa peligrosa junto a un clima complicado, donde las olas del mar pueden ser amables o mostrar su cara más fiera. Camariñas es un lugar tan entrañable como misterioso, pero además la oferta de lugares de interés turístico es amplia, lugares que estaremos conociendo durante nuestra ruta.
 
MIRADOR MONTE FACHO
O Facho de Lourido es un monte de 312 metros de altitud desde el que disfrutar de la Costa da Morte. Su nombre se refiere a las antiguas señales luminosas y acústicas que se hacía a las embarcaciones, por lo que se buscaban lugares en tierra altos y bien visibles. Tendremos unas vistas espectaculares, donde veremos a gran escala lo que estaremos visitando toda la mañana.
 
SANTUARIO DE LA BARCA
Este santuario es objeto de culto mágico – religioso y de veneración para los miles de peregrinos que recorren el camino Xacobeo de Santiago a Muxía – Finisterre. La llegada al santuario se convierte en la ansiada recompensa al esfuerzo realizado, siendo el lugar donde la Virgen llegó en una barca de piedra para infundir ánimos al Apóstol Santiago.
 
PIEDRAS DEL MILAGRO: PEDRA DO TIMÓN, PEDRA DOS CADRÍS Y LA PEDRA DE ABALAR
Junto al santuario se encuentran las Piedras del Milagro, que se creen que son los restos de la barca de piedra en la que el Apóstol Santiago llegó a Muxía: la Pedra do Timón y la Pedra dos Cadrís, en forma de casco de embarcación invertido, que deberemos sortear por su parte inferior para curar los dolores de espalda; y la Pedra de Abalar, que simboliza la vela de la barca y que hoy en día está partida a la mitad
A FERIDA
Esta enorme escultura pétrea partida por la mitad, simboliza la gran herida que supuso el desastre del Prestige en la costa gallega. El Prestige se hundió frente a la Costa da Morte en noviembre de 2002, dejando tras de sí miles de toneladas de petróleo que provocaron una catástrofe natural, dando lugar al lema de “Nunca máis” y despertando la solidaridad de los cientos de voluntarios que llegaron a la zona para limpiarla.
 
PASEO PUNTA DA BARCA E FARO PUNTA DA BARCA
El faro está situado en un lugar privilegiado, al lado del Santuario Virxe da Barca y de dos de sus famosas piedras, “Pedra de Abalar y la Pedra dos Cadrís”. Se diseñó a principios del siglo XX como una señal de tercer orden, que marcaría la entrada a la ría de Camariñas. Se trata de una torre cilíndrica de hormigón y cemento de 11 metros de altura y 4 de diámetro, de luz blanca y un alcance de 6 MN.
 
FARO VILAN
Nos encaminamos a Camariñas y la primera parada es Cabo Vilán, que fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1933. Este es uno de los faros más característicos de la Costa da Morte. El enclave natural en el que se asienta es espectacular. Es difícil olvidarse de este sitio: del paisaje, de la luz, del viento o de la arquitectura del edificio.
 
RUTA DE LOS NAUFRAGIOS EN CAMARIÑAS
La ruta de los naufragios en la Costa da Morte es una de las opciones turísticas más fascinantes. Estos kilómetros del litoral coruñés fueron bautizados así por la peligrosidad de sus mares y por las leyendas de los naufragios que allí tuvieron lugar.
Es una de las rutas más bonitas que ver en Camariñas. El paisaje es precioso y las playas salpican la costa entre acantilados y rocas. Este tramo comienza en el Faro Vilan. Es la Costa da Morte en estado puro que rinde tributo a su nombre, con innumerables naufragios a sus espaldas

Lugar de salida

Reserva esta excursión

CALENDARIO

0/ pers.

 0 

0

RESERVAR

OTRAS POSIBILIDADES

VIAJES A MEDIDA

Si lo que quieres es visitar otra zona, hacer algo exclusivo para un pequeño grupo de viajeros, un paquete de excursiones para varios días, o cualquier otra ruta que se te ocurra, pulsa el botón SUGERIR UN VIAJE y cumplimenta el formulario.

Sugerir un viaje
Reservar excursión
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar