Imponentes construcciones

CELANOVA Y BANDE

CELANOVA Y BANDE

Celanova, cuna de poetas. Tiene un patrimonio histórico riquísimo y se ha convertido en una de las joyas de esta provincia. Celanova reúne numerosos atractivos para contentar incluso al visitante más exigente, desde sus construcciones medievales hasta su capilla mozárabe
Bande tiene mucho que admirar, tanto por su encanto natural como por su interés histórico, por ejemplo, la Vía Nova y el campamento Aquis Querquennis, aunque sin duda, el monumento históricamente más significativo y el más visitado de toda la comarca es la Iglesia de Santa Comba de Bande.
 

Condiciones generales de los viajeros

  • Salida Garantizada con 6 personas. En el caso de no haber 6 personas le devolvemos el dinero.
  • Estar en la parada 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
  • Llevar impresa la reserva y acreditar mediante DNI el nombre que se haya reservado
  • Niños hasta 24 meses gratis. Deben llevar Maxi-Cosi y registrar su billete en las observaciones del tutor que haga la reserva.

Información

RUTA DE PIEDRA Y POESÍA
Celanova es conocida por ser la “Vila dos Poetas”, sobre todo por los tres grandes autores nacidos en esta comarca: Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y Xosé Luis Méndez Ferrín. Por este motivo, se han creado diversas rutas literarias, para conocer su vida y sus obras, los lugares que los inspiraban, los rincones que frecuentaban, las casas en las que nacieron… La ruta que haremos será la Ruta de Piedra y Poesía, empezando en el Monasterio de San Salvador y terminando en la Casa de los Poetas.
 
YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE CASTROMAO
En nuestra primera parada descubriremos uno de los mejores ejemplos de la cultura castreña del Noroeste peninsular. Situado en un monte a 732 metros de altitud, estuvo habitada por la tribu celta de los coelerni, desde el siglo VI a.C. hasta el siglo II d.C. Su importancia también reside en la riqueza documental que salió a la luz en las sucesivas excavaciones que se han llevado a cabo en la zona.
 
MONASTERIO DE SAN SALVADOR
Fue fundado en 936. El Monasterio de San Salvador fue el punto clave de la vida comercial y social de la comarca a lo largo de la historia, además de ser un enclave para fomentar la educación y la cultura. Este templo representa la época de mayor esplendor de la arquitectura monástica gallega.
 
CAPILLA DE SAN MIGUEL
Dentro de la visita al monasterio de San Salvador hay que acercarse a su huerto para encontrarse con la Capela de San Miguel, uno de los ejemplares mejores conservados del arte mozárabe en España.
 
MERCADO DE CELANOVA
En nuestra ruta también estaremos visitando el mercado de Celanova, su Plaza Mayor, coronada por el majestuoso monasterio y los edificios balconados de la plaza y su Casco Viejo.
 
AQUIS QUERQUENNIS – CAMPAMENTO ROMANO
En las orillas del Río Limia y a menudo hundido en el pantano de As Conchas, encontraremos el fantástico campamento romano de Aquis Querquennis, El campamento se encuentra rodeado por unas murallas y consta de cuatro puertas de acceso al mismo, de las que se conservan vestigios de dos: la Porta Decumana y la Porta Sinistra
IGLESIA PRERROMÁNICA DE SANTA COMBA DE BANDE
Esta Iglesia prerrománica es un templo único, una joya de la arquitectura de la historia de Galicia. Esta pequeña capilla de Santa Comba de Bande es el único ejemplo prácticamente entero del arte prerrománico en nuestra comunidad.
 
EMBALSE DE AS CONCHAS
Las aguas de este embalse ocultan el paso de antiguas civilizaciones. Bajos sus aguas quedaron el puente de O Poldrado y el legendario Ponte Pedriña, que mantenía una gran personalidad romana. Una belleza natural e histórica que valdrá la pena visitar en nuestra ruta.
 

Lugar de salida

Reserva esta excursión

CALENDARIO

0/ pers.

 0 

0

RESERVAR

OTRAS POSIBILIDADES

VIAJES A MEDIDA

Si lo que quieres es visitar otra zona, hacer algo exclusivo para un pequeño grupo de viajeros, un paquete de excursiones para varios días, o cualquier otra ruta que se te ocurra, pulsa el botón SUGERIR UN VIAJE y cumplimenta el formulario.

Sugerir un viaje
Reservar excursión
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar