En el fin del mundo

FINISTERRE Y CATARATA DE ÉZARO

FINISTERRE Y CATARATA DE ÉZARO

Famoso Final del Camino de Santiago, dónde se encuentra el KM.0. El Pueblo de Finisterre es también llamado  “El Fin del Mundo”.
Catarata de Ézaro: Quienes le visitan aseguran que es un lugar en el cual se respira paz y tranquilidad. Tierra de leyendas, habitada por un pueblo mágico como los celtas, que nos dejaron infinidad de historias envueltas en misterio.
 

Condiciones generales de los viajeros

  • Salida Garantizada con 6 personas de pago (no incluye niños menores de 24 meses). En el caso de no haber 6 personas le devolvemos el dinero. 
  • Estar en la parada 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
  • Llevar impresa la reserva y acreditar mediante DNI el nombre que se haya reservado
  • Niños hasta 24 meses gratis. Deben llevar Maxi-Cosi y registrar su billete en las observaciones del tutor que haga la reserva.

Información

FARO DE FINISTERRE
Fue construido durante el año 1853. Sirve como lumbrera al mar y contribuye a mejorar la navegabilidad del mar que rodea Finisterre.
En su historia, a pesar de la existencia del faro, las adyacencias han sido zonas con bastantes naufragios y diferentes catástrofes.
 
KM 0, FINAL DEL CAMINO DE SANTIAGO
Muchos turistas que desconocen a ciencia cierta los misterios y tradiciones sobre el camino de Santiago pensarán que la meta está en llegar a Santiago de Compostela… Pero esto no es así la ruta continúa luego de haber llegado a Santiago de Compostela hasta llegar al Km 0, el verdadero final del camino de Santiago. Esto termina específicamente en Finisterre, el famoso cabo de la Coste da Morte.
 
BOTA DE HIERRO DE LOS PEREGRINOS
De seguro te preguntarás, ¿qué tiene que ver una Bota de Hierro con todo el recorrido? Pues bien, lo primero que debemos saber es que se trata de un monumento.
Este monumento está ubicado muy cerca del Faro de Finisterre y es una especie de homenaje para todos los peregrinos que lo terminan.
Ahora bien, en la actualidad solo hay una bota, pero originalmente eran dos botas. Una de ellas fue robada hace ya muchos años.
CRUZ DE LOS PEREGRINOS
La Cruz de los peregrinos indica que el viaje ha concluido en su totalidad, y está ubicado a pocos metros del Faro de Finisterre.
Cuentan los historiadores que este era el lugar al cual los peregrinos llegaban y realizaban sus rituales de llegada al “Fin de la tierra”
PUEBLO DE FINISTERRE
El Pueblo de Finisterre es también llamado “El Fin del Mundo”.
Es un lugar bastante acogedor y con mucha riqueza tanto en lo que respecta a sus pobladores como a sus paisajes o lugares.
Entre los sitios más destacados están el Puerto de Finisterre y el Castillo de San Antón.
El Puerto de Finisterre, por su parte, es una representación del pueblo costero.
 
CASCADA DE ÉZARO
La Cascada de Ézaro es un hermoso paisaje natural formado por la desembocadura del río Xallas hacia el mar.
Quienes le visitan aseguran que es un lugar en el cual se respira paz y tranquilidad.
 
HÓRREO DE CARNOTA
El Hórreo de Carnota es una estructura arquitectónica de las más importantes en España. Hoy por hoy se caracteriza por ser un destino turístico que también estaremos recorriendo a través de nuestra ruta.

Lugar de salida

Reserva esta excursión

CALENDARIO

0/ pers.

 0 

0

RESERVAR

OTRAS POSIBILIDADES

VIAJES A MEDIDA

Si lo que quieres es visitar otra zona, hacer algo exclusivo para un pequeño grupo de viajeros, un paquete de excursiones para varios días, o cualquier otra ruta que se te ocurra, pulsa el botón SUGERIR UN VIAJE y cumplimenta el formulario.

Sugerir un viaje
Reservar excursión
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar