Viticultura heroica

RIBEIRA SACRA

RIBEIRA SACRA

La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos dentro de la Península Ibérica. Está compuesta por veinte ayuntamientos pertenecientes al sur de Lugo y al norte de Ourense, marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas van moldeando un hermoso paisaje, unido a la fe que aún desprenden sus monasterios y conventos diseminados por estas tierras

Condiciones generales de los viajeros

  • Incluye viaje en Catamarán
  • Salida Garantizada con 10 personas de pago (no incluye niños menores de 24 meses). En el caso de no haber 10 personas le devolvemos el dinero. 
  • Estar en la parada 10 minutos antes de la hora de salida de la excursión
  • Llevar impresa la reserva y acreditar mediante DNI el nombre que se haya reservado
  • Niños hasta 24 meses gratis. Deben llevar Maxi-Cosi y registrar su billete en las observaciones del tutor que haga la reserva.

Información

BALCONES DE MADRID
Uno de los Miradores más espectaculares de Galicia, y sin duda, el más mediático de la Ribeira Sacra, localizado en el municipio de Parada de Sil. Este mirador recibe este nombre porque muchos habitantes de Parada de Sil del Siglo XX emigraban a Madrid en busca de una vida mejor. Gran parte de estos emigrantes se iban a trabajar de barquilleros (vendían barquillos, una especie de galletas), oficio que llegó a ser muy importante para el pueblo de Parada de Sil (donde hay una estatua dedicada a los barquilleros). Para ir a Madrid tenían que coger el tren en Monforte de Lemos, en la orilla opuesta, por lo que tenían que bajar el monte hasta el río, donde los cruzaba un barquero en barca, y volver a subir toda la ladera hasta llegar a la cima, y de ahí seguir caminando hasta Monforte. Las mujeres e hijos de estos emigrantes iban hasta los balcones de Madrid, y observaban desde allí cómo se iban sus seres queridos.
 
VIAJE CATAMARÁN
Una de las actividades espectaculares para hacer en la Ribeira Sacra es viajar en catamarán entre los Cañones del Sil. Este viaje nos permitirá observar especies únicas de la flora y hasta avistar a algunos de los animales salvajes que pueblan en las orillas del Sil: corzos, miñatos, garzas reales, jabalís… además de los numerosos viñedos, castaños centenarios, viejas bodegas a pie de río y el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil desde el agua.
 
MONASTERIO SANTO ESTEBO DE RIVAS DO SIL
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, uno de los conjuntos más destacados y espectaculares del rico patrimonio monumental de Galicia. En el corazón de la Ribeira Sacra, se encuentra este monasterio, convertido hoy en un precioso Parador, que consta de 77 habitaciones, en donde se ofrecen vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil
MIRADOR DE CABEZOÁS
Este mirador es uno de los más populares de la Ribeira Sacra, tanto por la abundancia como por la calidad de puntos de observación. Se localiza frente al Coto de Boedas, impresionante mole granítica de más de 700 metros de altitud y que cae vertical al río con un desnivel que supera los 400 metros. Es uno de los puntos de mayor profundidad del Cañón del Sil. Cuenta con una pasarela de madera y una plataforma que acentúan la visión vertiginosa del río, rodeada de vegetación propia de la zona.
 
MIRADOR DE AS PENAS DE MATACÁS
A más de 500 metros se eleva este mirador, ubicado, como su nombre indica, sobre las Peñas de Matacás. Desde él, tendremos unas impresionantes vistas del Cañón del Sil.
A nuestros pies, estarán ubicados los embarcaderos de Ponte do Sil (Monforte de Lemos) y Ponte do Sil (Abeleda,Ourense), desde donde parten las rutas fluviales de la zona vitivinícola del Cañón del Sil.
 

Lugar de salida

Reserva esta excursión

CALENDARIO

0/ pers.

 0 

0

RESERVAR

OTRAS POSIBILIDADES

VIAJES A MEDIDA

Si lo que quieres es visitar otra zona, hacer algo exclusivo para un pequeño grupo de viajeros, un paquete de excursiones para varios días, o cualquier otra ruta que se te ocurra, pulsa el botón SUGERIR UN VIAJE y cumplimenta el formulario.

Sugerir un viaje
Reservar excursión
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar